Llegamos al hotel sobre las 12:30, y nos pusimos a la cola para registrarnos. Pasaron un par de compañeros del laboratorio que ya se habían registrado.Vaya! El contingente europeo. Dijo. El contingente Mediaterraneo, añadimos. Despues del regisro me dirijo a mi habitación. Una habitaion muy decente, con 2 camas sillones, tele, minicadena, minibar,… todo el rollo. Bien! No veo ninguna otra maleta por aquí, eso significa que estoy solo! Cogí mi cuaderno, un par de bolígrafos y me dirigí a la sala de conferencias.
Según voy llegando, un tumulto de gente. Me acerco a un grupito y me encuentro con un catering con comida, bebidas,… Buen comienzo!! Me acerco a otra mesa donde me hacen firmar, recoger mi identifiacion y me dan un cuaderno bien gordo. Me pongo a ojearlo y es una recopilación de solo los resúmenes de las investigaciones que nos iban a presentar. 150 paginas de resúmenes!.
Llego la hora de entrar a las conferencias. Abre la sesión Anthony Atala, director del instituto. Hace un pequeño resumen de lo que va a ser el retiro, da gracias a to quisqui y demás. 3 horas de conferencias del tiron. 10 minutos de descando y otras 3 horas de charlas. Despues celebraron una “Breakout Session”. Se trata de una sesión con un cirujano (cada uno elegia entre páncreas, riñon, sistema nervioso central,…). Yo elegí páncreas. Se trataba de una sesión en la que podias intercambiar impresiones directamente con aquellos que aplican la investigación. Que esperaba el de nosotros? Que esperábamos nosotros de el? Como podemos enfocar las investigaciones en función de la forma de operar?. Muy educativo.
De vuelta a la sala de conferencias, otro catering. Comida, cerveza, vino,… Despues de llenar el buche, y con una cervecita en la mano, “poster sesión”. Una sala enorme con mas de 60 posters (resumiendo las investigaciones). Los autores estaban cerca de sus poster, y podias pregunarles de primera mano sobre su trabajo, o pedirle que te guiase a través de su investigación,…
Ya tarde (sobre todo para la hora en que come esta gente) pasamos al comedor y nos pusieron la cena. Mientras comíamos, un par de personas del laboratio nos amenizaron con varias melodías al violin y el piano. Una vez acabada la cena, el concurso de talentos!!!
Algunos se preparon un sketch, otros contaron historias, otros cantaron, otros contaron chiste, otros organizaron un miniconcurso,… Pasamos un buen rato y nos reimos bastante. Por fin acabo el dia! Vamos a tomarnos una cerveza! Los mas jóvenes nos reunimos en el bar del hotel y con un par de coches y el minibús con el que habían venido aquellos que no venían en coches, bajamos hasta el pueblo. Despues de dar mas vueltas que un hijo’tonto (ya que uno de los que iba con nosotros era d allí, y conocía un bar al que quería llevarnos) llegamos al garito. Billar, futbolín, mesas para sentarse,… un sitio tranquilo para tomarse un cervezon. Como yo iba con Hadi, y tenia que volverse pronto porque presentaba al dia siguiente ( y no tenia terminada su presentación), la noche acabo prontito.
Lo que termino pronto fue la noche de diversión, porque cuando llego a la habitación… tenia un compañero!!! Un chino de 50 tacos que zezeaba en ingls, y apenas se le entendía. Estaba ya acostao, auqnue despierto. Me acuesto yo también, y el tio empieza a roncar!!! Despues de mas 2 horas intentando dormir, y teniendo en cuenta que el volumen de los ronquidos aumentaba con el tiempo, decidi vestirme otra vez, salir a dar un paseo por los alrededores del hotel, fumarme un cigarrito y tranquilizarme. Al buen rato volvi a la habitación, me improvise unos tapones con papel higienico, y por fin pude dormir.
No cambies de cana’sh, mañana, m, m, m, mas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario